Si te apasiona la cocina, pero consideras que tus conocimientos esta materia no alcanzan a los de un profesional gastronómico, estos 11 trucos seguramente te impulsarán a mejorar tu técnica, y crear platillos como todo un chef profesional.

Los huevos revueltos perfectos:

El chef profesional, Gordon Ramsay menciona que el secreto para preparar los huevos revueltos perfectos, es que la olla tiene que quitarse y ponerse en el fuego en varias ocasiones para lograr una cocción perfecta y no dejar de mezclar. El truco está en que, cuando comience a tomar consistencia, se quita del fuego, se mueve un poco y se regresa después, al menos unas tres o cuatro veces, y también es importante no sazonarlo en ese momento.

El secreto para las parrilladas:

Es recomendable encender las brasas una hora antes del momento en que queremos empezar a comer. Dependiendo de la cantidad de carne que vayamos a cocinar, necesitaremos más o menos carbón, y lo ideal es hagamos un solo fuego. Añadir más carbón a mitad de la comida porque nos hemos quedado cortos, alargará mucho la pausa, y cuando quieras volver a tener el fuego a punto ya nadie querrá comer.

Marinar la carne antes de cocinarla es un error:

Muchos chefs y expertos aseguran que pierdes muchos de los sabores de tu marinada cuando colocas la carne sobre la parrilla, pero, cuando sazonas con sal y pimienta, cocinas la carne, la dejas descansar a temperatura ambiente y después la marinas, entonces consigues más sabor. El calor de la carne cocina la marinada un poco y, como la carne ya está lista para servir, puedes usar el resto de la marinada como una salsa y no tienes que tirarla porque tocó carne cruda y le puede causar salmonela a tus invitados.

El orden correcto para montar una hamburguesa:

Ya que tienes el pan y la carne, es momento de montar tu hamburguesa, comienza por poner mayonesa en ambos panes, después lechuga, jitomate, steak de hamburguesa con queso y culmina con la cebolla que estuvo en la parrilla (le dará un toque especial, ya que se caramelizó durante el tiempo que estuvo al grill).

Acepta ser un “outsider”:

El famoso chef René Redzepi dice que, en lugar de intentar ser uno más del grupo, uses lo que te hace diferente, tus raíces y tu propia cultura para experimentar en la cocina, esto te va a ayudar a descubrir nuevos sabores, a mantener tus tradiciones vivas y a sorprender a tus invitados con platos que tal vez no conocían.

Usa ingredientes locales:

Usar ingredientes locales y de temporada, no solo garantiza la frescura de los ingredientes, también te ayuda a ser un poco más sustentable y a apoyar a los productores locales. Un ingrediente fresco y local siempre va a saber mejor que uno empacado y procesado.

Aprende de los expertos:

Puedes aprender tu solo, pero no hace daño tomar una clase o acudir a los expertos en tu vida para buscar inspiración y aprender a hacer algo que no sabes. Experto no solo es el chef de un restaurante, puede ser tu abuela que ha estado cocinando por año, la señora que te ayuda a cocinar en casa o los maestros de los talleres y clases de distintos tipos de comida y preparaciones.

Mantén la calma en la cocina:

Gordon Ramsey ama usar la furia en la cocina, pero, el chef Redzepi dice que esa es la mejor forma de que las cosas te salgan mal. No puedes concentrarte cuando estás alterado, mantener la calma te va a ayudar a poner atención a lo que estás haciendo y a tomarte el tiempo para no arruinar todo con un error, además, estar enojado todo el tiempo solo va a hacer que odies la cocina.

Sigue innovando:

La mejor forma de perder el amor por la comida y la cocina es haciendo y comiendo siempre lo mismo, por lo que el chef Redzepi dice que siempre debes experimentar con cosas y sabores nuevos, así puedes descubrir lo que te gusta, y eso también ayuda a mantener tu mente activa.

Para una pasta perfecta:

1. El agua tiene que hervir;  primero debe llegar al punto de ebullición y luego se podrá colocar la pasta.

2. Cocina la salsa antes. Este es uno de los puntos más importantes; la salsa que acompañará tu pasta, ya sea boloñesa, cuatro quesos, alfredo, arrabiata, carbonara o pesto debe de estar lista antes que la pasta termine de cocerse, porque, tendrás que sacar la pasta minutos previos a la cocción final con el objetivo de vaciarla en la salsa; será ahí donde se cocine los últimos minutos, lo que ayudará a que absorba el sabor de salsa.

3. Fundamental. Tus ingredientes deben de ser de calidad, no compres productos congelados en el supermercado, es mejor comprar productos frescos de temporada.

Aprovecha los beneficios del elote:

El elote aporta antioxidantes que previenen la formación de radicales libres y, por lo tanto, reducen el riesgo de enfermedades cancerígenas. Cuenta en grandes cantidades de vitamina A, nutriente esencial para el buen funcionamiento de la vista y la lozanía de la piel, además también es recomendado para futuras madres pues ayuda al desarrollo del feto. Entre los minerales que tiene, destacan el magnesio y el fósforo, que respectivamente, ayudan a mantener la salud cardíaca y a fortalecer el tejido óseo. Al ser un alimento rico en fibra ayuda a regular la digestión, los niveles de colesterol en el cuerpo y los de glucosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *