Si no la conoces te has perdido de comer un corte delicioso, se trata de el Short Rib; que cuando hay que comer un buen plato de costilla, el Short Rib es como llegar al paraíso de la carne porque se destaca el sabor intenso a res y la textura es tan suave que no se necesita cuchillo, por eso y más es el sueño de los conocedores de la carne.

Si las costillas son famosas pero no todas son iguales. Hablar de costillas puede ser bastante confuso: nos encantan las de cerdo para bañarlas en salsa BBQ, las de cordero para hornear y acompañar con jalea de menta y las de res para brasear. No obstante, si todo fuera así de sencillo, no nos confundiríamos.

Pero ¿Qué es el Short Rib? Es un corte que se hace de la parte más carnosa del costillar de res. Es una pieza larga y con huesos anchos que, cocinada adecuadamente, se desprenden solos. Por cierto en Argentina le dicen Asado de Tira.

Aunque cabe perfectamente bien en un asador -porque nadie le hace el feo al aroma del carbón o la leña en un buen corte- el Short Rib es un producto que se disfruta más cuando tuvo una cocción lenta pues hace una textura tan suave que se deshace en la boca, especialmente en hornos de brasa y por más de 12 horas.

Uno de los secretos del sabor de este corte es el marmoleo, es decir, la grasa intramuscular. Esto es importante saberlo porque entre más tenga, más jugoso y sabroso será. No lo confundas con el espejo, que es esa capa platinada que cubre todo el corte y que hay que quitar para que al cocerse no tome una textura como chicle. Y claro la manera más eficiente de presumir la habilidad del cocinero será quitando los huesos sin utilizar cubiertos.

Braseado en sus propios jugos, con vino tinto o con cerveza, son algunas formas maravillosas de crear un platillo con Short Rib de esos que, aunque toma su tiempo, valen la pena sobre todo si el tiempo de cocción es lento.

Pues en Cancún, literalmente nos metimos hasta la cocina para probar este delicioso y jugoso corte que está muy moda y platicamos con el chef Manu Escobar que en el famoso restaurante Estación B prepara una hamburguesa de Short Rib que está de lujo. Cada vez que Manu Escobar se adentra en la cocina, crea platillos que despiertan los sentidos y deleitan el paladar de todos los comensales.

Amante de la gastronomía Manu Escobar recibe a todos con carisma, entusiasmo y compartiendo algunos de sus secretos en este restaurant ubicado en Cancún, donde además de la famosa hamburguesa de Brisket, ahora presentan su más reciente creación que es una hamburguesa de Costilla, es un Short Rib cocinado en horno de brasa durante ¡14 horas!

Con un hipnotizante olor de la carne ahumada, el chef pone su corazón en la cocina y presenta esta nueva hamburguesa que además de única, posee un sabor incomparable, aprovechando sus conocimientos y la calidad de sus productos para lograr un producto excepcional. No hay más que decir, solo probarla y disfrutarla. Aquí su página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *