Elementos de la policía de la ciudad de Plymouth, Inglaterra, detuvieron a un hombre cerca de Derry’s Cross, después de que los oficiales lo vieron atacar a una gaviota y morderla.

Los oficiales mencionaron que estaban patrullando alrededor del área de Raleigh Street en Plymouth, donde se une a New George Street justo antes de las 3:00 p.m., cuando presenciaron el incidente.

Lo que se sabe hasta el momento es que un hombre de 26 años afirmó que la gaviota lo estaba atacando, y trató de arrebatarle su comida de McDonald’s, por lo que él, en respuesta, tomó al ave y la mordió.

El portavoz de la policía le dijo a Plymouth Live: «El hombre hundió los dientes antes de tirarla al suelo». «Los oficiales vieron el incidente e inmediatamente lo detuvieron».

Una vez capturado, el hombre informó de manera voluntaria que se encontraba bajo la influencia de drogas, por lo que se decidió que debía ser trasladado al Hospital Derriford para recibir tratamiento.

«La gaviota resultó claramente herida por el incidente, pero voló antes de que pudiéramos verificar su bienestar. No sabemos qué sucedió después», señalaron elementos de la fuerza policial.

Las gaviotas pueden ser consideradas como plagas por muchos, pero están protegidas por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981; la ignorancia de que las aves están protegidas no es una defensa bajo la ley, ya que es ilegal, excepto bajo licencia, tomar, herir o matar aves silvestres o interferir con su nido o huevos.

La pena máxima, si se le encuentra culpable, es de seis meses en prisión o una multa de £ 5,000. La policía dijo que el asunto aún se está investigando y se está apelando para que se presenten otros testigos del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *