Tacos al pastor son más saludables que varias barras de granola

Existe en el mercado una amplia variedad de alimentos industrializados que prometen grandes beneficios nutricionales además de rapidez y practicidad en nuestra lucha diaria por mantener una buena salud; sin embargo, la mayoría de estos alimentos industrializados han resultado ser poco nutritivos y en ocasiones, hasta perjudiciales.

Las barras energéticas de cereales o de granola son un claro ejemplo de lo anterior, ya que prometen ser sustitutos alimenticios, pero en realidad contienen cantidades dañinas de azúcar y otros químicos que las alejan de ser un alimento saludable o una buena opción como sustituto de comida, al grado de resultar más sano comer unos tacos al pastor que una de dichas barras.

Recientemente el taco al pastor fue considerado el mejor platillo del mundo

Un estudio realizado por la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP ), arrojó como resultado de la comparativa entre las barras de cereales y los tacos al pastor, que los segundos contienen menos calorías que muchos productos “dietéticos”.

Al analizar la muestra de una orden de tacos al pastor, los estudiantes descubrieron que esta presenta un porcentaje de grasa del 11.92%, en contraste con las barras de cereales y algunas barras de fibra, que llegan a tener entre un 20 y 30% de grasa. Por lo anterior, los alumnos de Ingeniería en Alimentos de la UDLAP avalan que una orden de 3 tacos es más recomendable que una barra energética, controlando la frecuencia de la ingesta. ¿Y tú que prefieres la barrita de granola o unos tacos?

Las barras energéticas tienen entre un 20 y 30% de grasa,por lo su ingesta no es buena para la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *