En Sonora, el municipio de Hermosillo, obtuvo el Récord Guinness por tener al mayor número de personas asando carne al mismo tiempo, con más de 2 mil parrilleros.

Los kits que se dieron a los 2 mil 186 parrilleros incluían dos kilos de carne, por lo que en el récord se asaron 4 mil 372 kilos, tomando en cuenta que el equipo era de dos personas.

El kit tuvo un costo de 3 mil 500 pesos y con él, por cada pareja concursante, además de la carne, se ofrecían tortillas, salsa, un asador conmemorativo, sal, carbón, gorra y mandil.

“¡Lo logramos! 2 mil 186 parrilleros asando al mismo tiempo han titulado a Hermosillo con el récord mundial de La Carne Asada Más Grande del Mundo. ¡La fiesta continúa en familia!, ¡Gracias por ser parte de este día que pasará a la historia!”, expuso el gobierno municipal del Hermosillo en sus redes sociales.

La actividad se llevó a cabo en el bulevar Hidalgo y lo recaudado se entregará a jóvenes deportistas de Fundación Sonorense para el Apoyo de Deportistas de Alto Rendimiento (FUSADAR).

Desde las 12:30 del día se encendió el carbón y a las 13:00 horas las parejas de parrilleros debían mantenerse por 5 minutos asando las carnes para que al filo de las 13:05 fuera declarado el Récord Guinness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *