En Tabasco, Dolores Hernández Valencia, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) informó que durante las inundaciones que han ocurrido este año en Tabasco -de octubre a la fecha- se reportaron más de 900 vehículos siniestrados en todo el estado.

Explicó que en muchos casos para que la póliza sobre inundación proceda, no se debe de agravar el riesgo, además si se tiene una cobertura restringida, no aplicaría el pago del seguro, porque que no lo cubriría la póliza.

La presidenta de la AMASFAC Tabasco, detalló que será a mediados de diciembre o a principios de enero del 2021 cuando se tenga contabilizado a cuánto ascienden los daños ocasionados en los vehículos por las inundaciones.

No confiarse solo por tener un seguro

Expertos señalan que no te debes confiar solo por tener un seguro contratado, ya que algunas empresas no protegen tu vehículo ante desastres naturales. Es muy importante leer la información que proporciona la aseguradora para saber el procedimiento que debes seguir ante un desastre natural, porque de no cumplir las normas, el seguro incluso puede invalidarse.

Por ejemplo para que la póliza aplique en caso de inundación debes apagar tu auto y no encenderlo después, ya que el seguro no aplica en caso de desbielamiento si el ajustador determina que el conductor no apagó la marcha del vehículo.

Tampoco deber intentar cruzar deliberadamente vialidades inundadas, así como subirte a camellones o banquetas para evitar los tramos inundados, son acciones que también pueden invalidar el seguro. Y al intentarlo, podrías averiar tu auto de otras partes, como las llantas y suspensión, y eso podría tener como consecuencia quitar validez a la cobertura.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *