Al igual que hizo Elon Musk con Twitter, ahora Mark Zuckerberg nos quiere cobrar por las cuentas verificadas en Facebook e Instagram. ¿Se terminó la era de las redes sociales sin costo? Al menos en el apartado de las verificaciones de cuentas parece ser que sí, desafortunadamente para todos los creadores de contenido que realizan publicaciones, videos o streams desde las plataformas de Instagram y Facebook y desean contar con un perfil autentificado, ahora tendrán que pagar un paquete de suscripción a Meta Verified.

La decisión de Meta, empresa perteneciente a Mark Zuckerberg, se une a la iniciativa pionera Twitter Blue que inició con el cobro de la “palomita azul” correspondiente a las cuentas verificadas. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambos.

Iniciemos con las similitudes, en ambos casos se cuenta con una insignia azul que aclara que la cuenta o perfil está autentificado, lo que significa que está validada la identidad de la persona o institución y así se previene la suplantación.

La principal diferencia entre ambos servicios está en el costo, por un lado Twitter Blue cobra 8 dólares al mes (307.64 pesos) o 84 dólares al año (1435.66), el valor de Meta Verified es de 230 pesos al mes, además de que esta verificación no está disponible para empresas, ni menores de 18 años.

Pero si se deseas verificar Instagram y Facebook se deberá hacer esta acción de forma separada, pues la compañía indicó que las suscripciones a Verified son independientes.

Entre las ventajas que destaca la empresa de Zuckerberg sobre esta implementación se encuentra la supervisión activa de la cuenta para proteger la cuenta de suplantación, la ayuda directa con el servicio técnico de la plataforma para resolver inconvenientes con la red social; además de incluir funciones exclusivas como stickers para historias, reels en Instagram y 100 estrellas por mes en Facebook para demostrar el apoyo a otros creadores.

¿Cómo lo activo y cuáles son los requisitos?

Para acceder a esta verificación se debe tomar las siguientes consideraciones, pues Meta Verified solo admite nombres reales en los perfiles, así que este es un requisito básico y fundamental, ya que la aplicación solicita que el perfil esté ligado al nombre completo, foto que incluya cara y que coincida con la identificación oficial que se proporcionó para la validación.

Asimismo, Meta precisó que las cuentas deberán cumplir con “unos” requisitos mínimos en cuanto a la actividad de la cuenta, como tener un historial de publicaciones realizadas, sin dar más detalles al respecto.

Las cuentas que se desean verificar tendrán que habilitar la verificación en dos pasos, a fin de contar con una mayor protección, además de cumplir con las normas comunitarias y de condiciones de servicio.

Cabe señalar que si verificas una cuenta, pero se cuenta con otra con el mismo nombre y la misma foto de perfil, es posible que se inhabiliten mediante el sistema de vigilancia que evita la suplantación de identidad.

Si se cumplen con todos los requisitos en el “Centro de cuentas” de las redes sociales aparecerá la opción «Meta Verified» debajo de la foto de perfil, una vez seleccionada se redirigirá a la configuración de pagos, y por último se validará la autenticidad de la cuenta.

Una vez que tu perfil esté verificado, tendrás que volver a solicitar la suscripción a Meta Verified y completar el proceso de verificación de nuevo cada vez que cambies el nombre de usuario, el nombre de perfil, la fecha de nacimiento o la foto de tu perfil. Actualmente existe un periodo de espera para acceder a Meta Verified.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *