De la cruza entre una cebra y un burro, nace un adorable Zonkey

En el Parque Nacional Chyulu Hills en Kenia, fue descubierto un pequeño animal exótico, denominado «zonkey», junto a una de las cebras del parque; se trata del hijo de una cebra y un burro, quienes lograron aparearse con éxito.

“El zonkey (combinación de las palabras zebra y donkey, como sus padres), combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura sorprendente». Los encargados del parque también mencionaron que «Si bien deberían llevar una vida normal, los zonkeys son mulas, lo que significa que este espécimen no podrá reproducirse con éxito una vez que alcance la madurez».

Los cuidadores de la organización de rescate y rehabilitación de animales observaron el caso, y se dieron cuenta de que la mamá, proveniente del Parque Nacional Tsavo East de Kenia, se mezcló con una manada de ganado local, donde aparentemente conoció al padre del Zonkey; pasó tanto tiempo conviviendo con la manada, que el resultado, 12 meses después, fue el nacimiento de este peculiar animal.

La probabilidad del apareamiento exitoso entre una cebra y un burro es muy baja, ya que estas dos especies no tienen el mismo número de cromosomas, así que el Zonkey de Kenia es un potrillo increíblemente único.

El Zonkey con su mamá Cebra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *