Los aviones impulsados por hidrógeno han llegado, esta semana un avión Piper M-class de la firma ZeroAvia ha conseguido realizar el primer vuelo en un aparato comercial utilizando únicamente hidrógeno. La aeronave, de seis plazas, abre así un nuevo futuro hacia la aviación de cero emisiones.

El vuelo fue realizado en Cranfield, Reino Unido, donde la firma dispone de un centro de investigación y desarrollo. En él, el citado Piper M-class ha conseguido realizar un despegue, completar una ruta establecida y aterrizar, marcando así un primer hito en este tipo de máquinas.

Aunque la ruta ha sido corta, ZeroAvia se plantea conseguir un objetivo mayor antes de final de año: cubrir una distancia equivalente a la que componen los trayectos entre San Francisco y Los Ángeles o entre Londres y Edimburgo. «Eventualmente, y sin que se requiera ninguna ciencia fundamental nueva, los aviones propulsados por hidrógeno coincidirán con las distancias de vuelo y la carga útil del avión de combustible fósil actual», aseguran desde la compañía.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *