Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán, anunció la construcción del nuevo estadio que será casa de los Venados de Yucatán en la Liga Expansión MX, y también de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El proyecto, a cargo de la empresa Juego de Pelota, consiste en la construcción del que será, según anunciaron, el mejor estadio de México.

La presentación se realizó en el Centro Internacional de Congresos; el proyecto promete ser un estadio que vendrá a revolucionar el mundo del deporte y el espectáculo en Yucatán, así como un detonante de empleos en el estado, informaron los directivos.

Juego de Pelota Inc, será la empresa encargada de construir el estadio, con un costo aproximado de dos mil 200 millones de pesos, que combina la modernidad con detalles mayas. La empresa también estuvo involucrada en la creación del Estadio Olímpico de Londres, la remodelación de Wembley, el nuevo estadio del Tottenham y el estadio de los New England Patriots entre otros.

El nuevo estadio, contará, entre sus atractivos, un hotel y museo del deporte, además de que las gradas se podrán mover para adaptarse a estadio de fútbol y diamante para béisbol.

Contará con oficina, centro comercial y espacios recreativos. Será el primer estadio platino en México y aprovechará el agua de lluvia, además tendrá políticas de cero basura. El espacio donde será construido se dará a conocer en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *