El Comité Organizador del Frente Amplio de México adelantó los resultados de sus dos encuestas para elegir a su candidato presidencial e informó que la senadora panista Xóchitl Gálvez ganó ambas, con lo que se perfila para representar a la alianza opositora en las próximas elecciones.

Según los datos que dieron a conocer, la legisladora tuvo 57.58% de las preferencias electorales en la ponderación de las dos encuestas —una telefónica y una en vivienda—, mientras que la priista Beatriz Paredes alcanzó el 42.42%.

Estos resultados se adelantaron, pues se darían a conocer hasta el próximo domingo, fue la perredista Claudia Castello, integrante del Comité Organizador, quién explicó que anticiparon los números a petición del PAN, PRI y PRD para conocer los posibles escenarios.

Aún faltan los resultados de la consulta ciudadana que realizarán la oposición el próximo 3 de septiembre; sin embargo, existen versiones de que los tres partidos buscarán que ya no se realice y sólo se tomen en cuenta las encuestas ya realizadas.

Esta tarde, el PRI dará una conferencia para dar un posicionamiento sobre la elección interna, ya que en días anteriores el dirigente del partido, Alejandro Moreno, aceptó que la senadora panista aventajaba en preferencia electorales a la priista Beatriz Pareces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *