En la Fórmula 1, la escudería Williams presentó el nuevo FW46 que será el auto que utilizarán los pilotos Alex Albon y Logan Sargeant durante la temporada 2024. El evento se realizó en el Puma Store de la ciudad de Nueva York. Se tiene contemplado el 20 de febrero en Bahréin tengan su primer día de rodaje.

Para el presente año, la novedad es que el equipo estrenará patrocinador después de darse a conocer que llegó a un acuerdo con Gulf Oil International.

“Estoy increíblemente entusiasmado con esta asociación entre Williams Racing y Gulf, una marca mundial de renombre y confianza, que ha depositado su confianza en nosotros como socio a largo plazo”, dijo Matthew Savage, Presidente del Consejo de Williams Racing.

De igual forma la escudería anunció una nueva asociación con el fabricante Komatsu, con quien ya hizo equipo en las décadas de los 80 y 90. El FW46 también muestra la tradicional zona negra.

El coche del equipo con sede en Grove, Oxfordshire, Reino Unido; mantiene su color azul tradicional que se mezcla con tonos. Que van del claro al oscuro y una franja negra que no está pintada y que le ayudará a ahorrar peso. La temporada pasada, Williams fue de los equipos destacados tras finalizar en el séptimo puesto del Campeonato de Contructores. Albon dio mejores resultados que Sargeant quien tuvo una temporada plagada de accidentes.

Ambos pilotos de Fórmula 1 finalizan contrato en 2024 y aún no han cerrado negociaciones para mantenerse el próximo año. James Vowles, director del equipo, comentó que fue de suma importancia presentar su auto en la ciudad de Nueva York “el FW46 ha sido el centro de atención del equipo durante muchos meses. Y todavía hay un tremendo esfuerzo por hacer de parte de todos en Grove para presentar nuestro desafío para este año”.

“He visto a este equipo unirse para superar una serie de desafíos y conseguir el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores. Lo que significó mucho para todos los involucrados. También le hemos demostrado al mundo que estamos sentando las bases para seguir adelante. Queda un largo camino por recorrer en este viaje”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *