WhatsApp comenzó a probar los pagos P2P en India en 2018, pero Brasil, donde el servicio de mensajería tiene 120 millones de usuarios, se convirtió oficialmente en el primer país en obtener una aplicación a nivel nacional.

La plataforma de mensajería ha tenido pagos digitales entre pares en proceso durante algún tiempo. Lanzó una versión beta cerrada en India en 2018, y muchos esperaban que ese país fuera el primer sitio oficial para pagos de WhatsApp. Pero como señala TechCrunch, Facebook se ha ocupado de una serie de problemas regulatorios en India y tiene una historia algo complicada allí. Un plan de 2017 para proporcionar acceso gratuito a Facebook generó críticas y acusaciones de colonialismo digital.

En Brasil, los usuarios pueden vincular las tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, con el procesamiento de la plataforma Cielo.

En una publicación de Facebook, Marc Zuckerberg dice: «Hacemos que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos».

Las personas pueden enviar dinero a sus contactos sin abandonar su chat y también realizar pagos por productos a pequeñas empresas. Para autorizar transacciones, los remitentes ingresan un PIN de seis dígitos o usan su huella digital. Es gratis enviar dinero o hacer una compra en WhatsApp, pero las empresas tendrán que pagar una tarifa de procesamiento.

El servicio utiliza Facebook Pay, que se introdujo el año pasado para ayudar a consolidar los servicios de pagos en las diversas plataformas del gigante de las redes sociales. Facebook adquirió WhatsApp por alrededor de $ 19 mil millones en 2014. A partir de febrero, el servicio de mensajería tenía más de 2 mil millones de usuarios. En México también se espera que pronto entre este sistema en función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *