Johnny Depp dejará la franquicia de Animales Fantásticos (Fantastic Beasts), luego de perder un caso por difamación en Inglaterra contra el controversial tabloide The Sun, que lo acusó de haber golpeado a su exesposa Amber Heard.

El actor publicó en su cuenta de Instagram que el estudio Warner Bros le había solicitado que dejara su rol como el villano Gellert Grindelwald. «Lo respeto y estoy de acuerdo con esta solicitud», expuso Depp.

https://www.instagram.com/p/CHQXHimJvAC/

 

El estudio confirmó a los medios la retirada del actor de la siguiente película de la saga derivada del universo Harry Potter, cuyo estreno se espera para 2022.

Johnny Depp había participado en las dos primeras entregas: Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) y Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018).

El actor estadounidense, de 57 años, presentó una demanda contra News Group Newspaper (NGN) -dueño de The Sun- y su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 que consideró difamatorio.

En él, el periódico sensacionalista lo tachaba de «maltratador de esposas» con relación con su turbulento matrimonio con la actriz Amber Heard y aportaba detalles poco decorosos sobre el actor.

En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Londres Andrew Nicol rechazó la demanda del protagonista de la saga Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean) bajo el argumento de que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo era «substancialmente cierto», con lo que Depp perdió la demanda legal.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *