Ante la crisis económica que trajo consigo el coronavirus, las aerolíneas taiwanesas comenzaron a ofrecer «vuelos a ninguna parte» en sus aviones de pasajeros, en los cuales se sobrevuela el espacio aéreo cercano y se retorna al punto de partida; como valor agregado, se incluyen lecciones de asistentes de vuelo para los niños.

En la sede de China Airlines, en Taiwán, 50 niños tomaron un curso matutino sobre cómo servir a los pasajeros a bordo de una cabina simulada. Cheng Yu-wei, quien trabaja en el negocio de la moda, y disfruta viajar al extranjero, vino con su esposa y su hija de seis años para «revivir ese viejo sentimiento de viajar».

«Tal vez sea porque hemos estado aburridos durante demasiado tiempo», dijo Cheng a la AFP. Más tarde, el grupo de niños se lanzó a los cielos con sus uniformes nuevos para un vuelo de dos horas sobre la isla y la enorme cadena montañosa que corre por su columna vertebral.

Estos vuelos son parte de un intento innovador de las aerolíneas por conseguir algo de dinero extra en un momento en que su negocio se ha visto severamente afectado.

Como la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo, China Airlines y su principal competidor, Eva Air, pusieron en peligro una gran parte de su flota, a medida que los viajes internacionales se suspendieron durante la pandemia, y los vuelos nacionales también se vieron limitados.

El sábado, un Eva A330 del Aeropuerto Internacional de Taoyuan sobrevoló el cabo noreste de Taiwán, y rodeó las islas Ryukyu de Japón antes de regresar a casa a través de la pintoresca y rural costa sureste. El tiempo total de vuelo fue de dos horas y 45 minutos.

Un asiento económico se vende por alrededor de 180 dólares, mientras que la clase ejecutiva cuesta 214 dólares.

El vuelo de China Airlines dura alrededor de dos horas y también sobrevuela el espacio aéreo japonés antes de girar hacia la costa este de Taiwán. Se planean más vuelos en las próximas semanas y tanto Eva como China Airlines dicen que los boletos se han agotado rápidamente.

El entusiasmo local por los viajes se ha visto favorecido por el conocimiento de que actualmente hay pocas posibilidades de contraer el coronavirus en un vuelo taiwanés. La isla ha sido considerada un ejemplo de cómo vencer al virus con menos de 500 infecciones y solo siete muertes a pesar de su proximidad y vínculos económicos con China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *