Un indigente ha conmovido a redes sociales después de que un video de él se hiciera viral. En las imágenes se le puede ver cantándole y partiéndole un pastel de cumpleaños a sus perritos.

A través de las diferentes redes sociales el video de un hombre en situación de calle, de Bucaramanga, Colombia, ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo. En la reproducción se puede ver al hombre sentado en unas escaleras junto a sus perritos, a quienes les pone unos gorros de fiesta.

Posteriormente, el hombre, conocido como “Choco”, saca de una bolsa de plástico un pastel, le coloca dos velas y comienza a cantar la tradicional canción de feliz cumpleaños a los lomitos mientras les aplaude.

Tras prender y apagar las velas, el hombre en situación de calle abraza y besa a sus perros con gran cariño, mismo que le ha servido para hacerse viral, para después partir unos pedazos del pastel y repartirlos. Uno para cada can y otro para él, el cual también les comparte, e incluso se le ve limpiarse lágrimas de sus ojos.

El video ha sido reproducido cientos de miles de veces, varios de ellos reconociendo el amor que “Choco” tiene por sus animales y, pese a su condición de calle, tuvo el gesto para festejar su cumpleaños.

¿Quién es “Choco”?
Después de que se hiciera viral en redes sociales se ha podido conocer un poco más de la historia de “Choco”, gracias a la ayuda de unas personas que se acercaron a él e incluso le brindaron la posibilidad darle un número de teléfono y abrir una nueva cuenta de Instagram (ya tenía una, pero no recordó sus datos de acceso).

En una transmisión en vivo publicada en el Instagram de “Choco”, cuyo nombre real es José Luis Matos, se ha podido saber un poco más de él, como que es originario del municipio de El Peñón, del departamento de Bolívar, que vivió varios años en Barranquilla y que llegó a Bucaramanga hace 10 años.

De acuerdo al propio “Choco”, el pastel de cumpleaños fue para celebrar a su perro “Shaggy” (el de color negro), quien tiene con él cuatro años, mientras que su otro amigo en realidad es una perrita de nombre “Nena”, con la que ha estado durante 10 años (y cumple años en noviembre).

Entre los sueños que Matos tiene se encuentran ser un importante representante de Colombia en materia de música, específicamente en el rap, además de querer crear un refugio para perros que se llame “El Choco rescate”.

“Choco” contestó algunas preguntas de personas que se conectaron a la transmisión de Instagram y reveló que el maltrato físico en casa le llevó a salirse de ella, comenzando así a vivir en la calle. José Luis fue ayudado por una joven psicóloga de nombre Laura, quien llegó a Bucaramanga hace pocos días.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.