En el Estado de México, una mujer policía de la alcaldía de Nezahualcóyotl fue captada en video dándole información con lenguaje de señas a una abuelita de cómo se le aplicaría la vacuna contra el Covid-19.

El video que compartió el emotivo momento, se publicó a través de la cuenta oficial de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

«Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su #vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita. @GobNeza @JuanHugoNeza @DirectorAmador», escribieron en el mensaje.

Lo sorprendente es que normalmente -en todos lados- se estereotipa a la policía, pero en el video, que se volvió viral, se ve a la servidora pública comunicándose de una manera cortés y servicial con una mujer de la tercera edad con el lenguaje de señas, pues ésta era la única forma de comunicarse con la mujer que había acudido a un centro para ponerse la vacuna contra el Covid-19.

El video ha enternecido a usuarios de las redes sociales y lo ha logrado posicionar entre los más mencionados, pues destacan la gran labor de la policía y la importancia de ser inclusivos con las personas que tiene este tipo de discapacidad.

«Qué orgullo»; «Esto me hace volver a creer en la humanidad»; «qué belleza, mi respeto a la elemento de policía, con personas como ella vuelvo a creer en la humanidad»; «Una felicitación a la oficial»; «Esa oficial representa lo bueno de México»; » Felicitaciones a la oficial por su gran apoyo y labor», se lee entre las respuestas al video.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *