Una niña de tres años en Taiwán quedó atrapada en las cuerdas de una cometa y fue levantada en el aire frente a espectadores horrorizados, antes de ser rescatada ilesa. La niña, no identificada, participaba en un festival de cometas en la ciudad costera de Nanliao, cerca de la ciudad de Hsinchu, cuando se enredó en una cometa naranja gigante de cola larga y fue izada del suelo varios metros.

El video del incidente publicado en los medios de comunicación taiwaneses, mostró a varios trabajadores del festival luchando por agarrarse de la cola de la cometa, pero los fuertes vientos se los impidieron. Decenas de espectadores y familias se reunieron cerca, vitoreando mientras la cometa despegaba.

Sin embargo, los vítores se convirtieron rápidamente en gritos cuando se dieron cuenta de que la niña había sido atrapada por la cola, y fue lanzada por el aire y arrojada durante más de 30 segundos antes de que los operadores lograran bajar la cometa y la niña se dejó caer con relativa suavidad en los brazos de una multitud reunida.

Los informes noticiosos dijeron que la niña estaba asustada pero no sufrió lesiones físicas. El burócrata del gobierno local, Zhang Li Ke, dijo que los fuertes vientos hicieron que la cola envolviera el estómago de la pequeña. Chen Ko-fang, secretario general del Asian Kite Forum, con sede en Taiwán, dijo que se suponía que la cometa esparciría caramelos del cielo para que los niños los atraparan debajo, informó Taiwan News.

Chen dijo que los niños generalmente se mantenían a distancia hasta que la cometa estaba en el aire, pero los organizadores no esperaban las ráfagas repentinas, que se informó que habían sido de un nivel siete en la escala de Beaufort, o alrededor de 50-60 km por hora.

Tras el incidente, el alcalde de la ciudad de Hsinchu, Lin Chih-chien, emitió una declaración y una disculpa pública.

Lin dijo que las autoridades suspendieron de inmediato todas las actividades en el lugar para garantizar la seguridad del público en los fuertes vientos, y que las autoridades municipales habían acompañado a la familia al hospital, donde la niña quedó libre de lesiones, excepto algunos rasguños en el cuello.

“El equipo del gobierno de la ciudad ofrece sus más sinceras disculpas a la víctima y al público. Revisaremos el incidente para evitar que vuelva a ocurrir. También investigaremos la responsabilidad y realizaremos una revisión en profundidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *