En Japón, un avión de Japan Airlines con 379 personas a bordo se convirtió en una bola de fuego al aterrizar este martes 02 de enero de 2024 en la pista del aeropuerto de Haneda en Tokio.

Aunque se desconoce el motivo del incendio, el avión empezó a arder tras una colisión con otra aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

El vuelo número 516 procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, al norte de Japón, y había aterrizado unos minutos antes de la colisión, poco después de las 18:00 horas (tiempo local).

Las imágenes emitidas en directo por la cadena pública NHK mostraban llamas saliendo por las ventanillas del avión.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, mientras que del avión de la Guardia Costera, que tiene su base en Haneda, una persona logró escapar y pero se reporta el fallecimiento de los otros cinco tripulantes.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

En las imágenes proporcionadas por NHK, se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro y numerosos camiones de bomberos, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.

Con información de EFE y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *