Este jueves 29 de junio de 2023, Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán, fue asesinado en La Ruana.

“En estos momentos personal se traslada a la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista, para procesar el lugar de los hechos, tras recibir reporte de agresión contra Hipólito M. y sus escoltas”, informó la Fiscalía de Michoacán.

En redes sociales circula un video donde criminales incendiaron su camioneta y desataron diversas balaceras. Además de abrir fuego contra sus escoltas.

Hipólito Mora atrajo la atención nacional en 2013, cuando él y otros productores agrícolas decidieron formar autodefensas que enfrentaran a las organizaciones criminales que operan en Michoacán.

Originario de la localidad de La Ruana, Mora era consciente de que la inseguridad es uno de los problemas pendientes de Michoacán.

Frente a la violencia que ejercen grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) o Los Viagra, Mora planteó durante mucho tiempo medidas como impulsar la generación de empleos y dar más oportunidades a los jóvenes para evitar que sean reclutados por el crimen organizado, aunque su principal apuesta fue endurecer los castigos para quienes violen la ley.

Información en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *