Ayer el portal Latinus presentó un video en el que se puede ver a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo grandes dinero en efectivo, que presuntamente fue usado para la fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional y sus campañas políticas.

En uno de los videos -grabados por el propio David León- se puede ver a Pío en un restaurante, realizando la transacción con David León Romero, quien asumiría como director de la empresa distribuidora del medicamentos que creará el gobierno federal y como nuevo zar anti-corrupción del Gobierno de México.

En el video, difundido por Latinus, se puede ver a los dos hombres interactuar y luego Pío Lorenzo recibe un sobre que presuntamente tiene el dinero, «le dice aquí van 400 (mil), con ellos ya tienes oxígeno», expone.

El dinero habría sido completado en, por lo menos, tres encuentros, según el medio Latinus, que los difundió. En el segundo video se ve a David León en casa del hermano del presidente López Obrador.

“Aquí te traigo uno”, dice David a Pío, supuestamente haciendo referencia a un millón de pesos. El hermano del mandatario le dice que quedan pendiente entonces dos y el asesor del gobierno de Chiapas responde afirmativamente.

En la conversación, llegan a un acuerdo para verse nuevamente y hacer una nueva entrega de dinero y David León reitera que “El chiste es que él sepa que hay apoyo”, refiriéndose al hoy presidente de la República.

Pío responde que AMLO está enterado. El reportaje confirma que fue David León quien realizó las grabaciones de los encuentros y decidieron publicarlos por la coyuntura actual y los escándalos de corrupción.

Tras la difusión de los dos videos y un audio, David León  anunció que no asumirá el cargo como director de la distribuidora de medicamentos, para permitir que se hagan las indagatorias al respecto.

León explicó que de 2013 a noviembre de 2018 se desempeñó como consultor y apoyó al partido recolectando recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

Antes de llegar al gobierno federal, David León fue asesor de Comunicación Social del Gobierno en Chiapas, cuando Manuel Velasco era gobernador. Fue vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República.

Obrador justifica

En su conferencia matutina de este viernes 21 de agosto, el presidente Obrador, aseguró que el dinero recibido por su hermano son aportaciones para fortalecer a Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *