El piloto holandés Max Verstappen del equipo Red Bull hizo una gran parada en boxes para superar al británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos y ganó su octava prueba en lo que va de la Temporada 2021, con lo que recuperó la cima del Mundial de Piloto de Fórmula Uno.

El mexicano Sergio Pérez completó el podio en tercera posición y el español Carlos Sainz  de Ferrari acabó séptimo. El también español Fernando Alonso  de Alpine tuvo que abandonar y no sumó puntos.

La carrera fue táctica y emocionante. Max salió desde la pole, pero no pudo defenderla en la primera vuelta, en la que Hamilton le ganó la plaza desde la segunda posición de la parrilla.

Lewis Hamilton se quedó con el segundo lugar luego de una pelea dramática con Max, quien tuvo que aguantar la presión del inglés en las últimas 10 vueltas de la carrera, que al final se quedó el piloto neerlandés, que llegó a 287.5 unidades en la campaña.

La estrategia de Red Bull y Mercedes para que Verstappen y Hamilton entraran a pits fue clave, ya que el holandés tuvo la pole position pero perdió el primer sitio en la arrancada. Sin embargo, en la primer tanda de paradas en pits, Verstappen recuperó la punta.

A media carrera, Hamilton también esperó a que Verstappen hiciera primero su segunda parada, con el objetivo de ir después y terminar con llantas más frescas para rebasar al holandés en las últimas vueltas, algo que por muy poco no le alcanzó al británico.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *