El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador este domingo en el Gran Premio de Francia, por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton quien quedó segundo y George Russell tercero, con lo que se escapa todavía más como líder del Mundial de Fórmula 1.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en la general del Mundial y que había comenzado desde la ‘pole position’, abandonó tras una salida de pista en la 18ª vuelta, cuando iba en cabeza de la carrera. Queda ahora relegado a 63 puntos del líder Verstappen.

Checo volvió a cometer errores

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez perdió el podio por un error de él cuando arrancó mal y tarde después de un periodo de Virtual Safety Car y el piloto de George Russell lo rebasó para subir al tercer lugar en el Gran Premio de Francia.

Checo Pérez finalizó en el cuarto lugar en el Gran Premio de Francia, un amargo final para el de Red Bull al regalar el podio a George Russell, quien aprovechó un error grave del mexicano en las últimas vueltas. Pérez inició mal la carrera al quedar patinando en la salida, lo que fue aprovechado por Lewis Hamilton que le ganó la posición en pista y con ello quedarse con el tercer lugar en la pista.

Sergio Pérez se mantuvo por detrás de Lewis Hamilton durante las primeras vueltas e intentó presionar con DRS en la zona de recta al estar a cinco décimas. Sin embargo, el de Jalisco no pudo rebasar y fue hasta la octava vuelta que dejó de luchar contra el británico. Checo se alejó hasta 2.5 segundos de Hamilton, quien mantuvo un ritmo firme y poco a poco le hizo más distancia a Pérez. Pero cometió ese  error y George Russell lo aprovechó para rebasarlo y dejarlo en cuarto lugar. F1

Las cosas cambiaron en la vuelta 18 cuando Charles Leclerc, quien lideraba la carrera, y cometió un trompo al perder el control del auto e irse contra el muro. Esto provocó una detención gratis para todos en pits y cambiar la estrategia de la carrera en el Paul Ricard.

Con el relanzamiento, Hamilton se volvió a alejar de Checo quien pensaba más en cuidar los neumáticos, pensando en el duelo a futuro que se vislumbraba con Carlos Sainz, quien tuvo una recuperación demoledora después de iniciar en la última fila de salida.

En la vuelta 36 Checo vio cómo sus espejos se llenaban del bólido de Carlos Sainz, quien cortó la diferencia de 2.7 a menos de un segundo y comenzó una cacería en contra del mexicano.

En la vuelta 41 y 42 se vivió una pelea latina entre Sainz y Checo, siendo el de Ferrari el ganador en la pelea entre líderes, pero el español tuvo que ir a pits debido al desgaste en su neumático medio y la sanción de 5 segundos que pesaba sobre él.

Durante 10 vueltas Russell se convirtió en la sombra del tapatío, quien luchó y aprovechaba las zonas de recta para mantener la pequeña ventaja hasta que Zhou quedó en pista y tuvieron que salir las banderas amarillas.

Luego vino el un virtual safety car, momento clave de la carrera para Checo, quién cometió un grave error al frenar de más y dejar libre el camino a Russell, quien lo superó con mucha facilidad y provocó que el de Jalisco tuviera que apretar e intentar recuperar el tercer lugar.

Checo obtuvo un amargo cuarto lugar, pero a su favor se acercó a Leclerc en el campeonato mundial de pilotos al sumar 163 y puede pensar nuevamente en el segundo lugar, que tiene 170 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *