Payjoy venderá celulares a crédito con tu cuenta de Facebook

La empresa PayJoy es una fintech que busca dar préstamos para equipos celulares con sólo una cuenta de Facebook, una identificación y un número telefónico, la forma en cómo evalúan a los candidatos se basa en data no convencional y en un acuerdo que firman los usuarios, pues al no pagar a tiempo la app bloquea y limita el uso del smartphone.

“Tenemos tres patentes que usamos en todo el mundo, aunque sabemos que no podemos asegurar un 100% de la efectividad de la herramientas, sí podemos decir que es 99% segura y para ello tenemos un equipo en San Francisco y otro en México donde se encargan de evitar que los equipos sean vulnerados y se mantenga el acuerdo de que ante un falla en el pago, habrá una limitación del servicio” indicó Juan José Ocariz, gerente general de Financiamiento en PayJoy.

Adicional a esta oferta, la empresa ha buscado hacerse de varios socios, entre ellos carriers como Telcel o AT&T, y desde hoy la empresa también estará presente en Bodega Aurrera, con quienes tendrán operación en cinco estados de la República.

“Bodega Aurrera puede ofrecer estos planes con seguridad, ya que con el lock de PayJoy si el cliente no realiza sus pagos a tiempo, se limitan las funciones del dispositivo, permitiendo únicamente que el cliente realice llamadas de emergencia o contacte al centro de atención. En cuanto se realiza el pago, el lock se libera y el smartphone funciona como es costumbre”.

Aunque la fintech tiene presencia en todo el país, en el caso de su acuerdo con Bodega Aurrera se limitará a operar, de momento, en cinco estados: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

Para poder acceder a uno de los financiamientos, los usuarios tendrán que dar un enganche entre el 15 y el 30% del valor del equipo, para después elegir un plazo a 3,6, 9 o 12 meses en los que tendrán que pagar el préstamo y a través de una evaluación se definirá el monto que semana a semana tendrán que pagar.

En cuanto al monto a financiar, éste va desde los 1,000 hasta los 10,000 pesos y se puede juntar con efectivo de parte de los usuarios, aunque el rango de financiamiento que han visto dentro de la empresa es justo para equipos de gama media.

“Ya tenemos más de medio millón de mexicanos usando PayJoy y como somos transparentes con los clientes incluso nos han usado en casos distintos. Por ejemplo les han robado el celular y se han comunicado con nosotros para decirnos que bloqueemos el equipo y prefieren liquidarlo a dejar que siga en funcionamiento” comentó Ocariz.

El informe técnico publicado por la GSMA, indica que estos programas han duplicado la venta de smartphones e incrementado el precio promedio de venta en un 30%, mientras que han reducido las tasas de morosidad a la mitad. Con información de Expansión.

Payjoy venderá celulares a crédito con tu cuenta de Facebook

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *