El nombre también denota su personalidad

Nuestro nombre es similar a una huella digital; revela rasgos de la personalidad y de la forma de pensar. Por eso es importante que elijas el correcto para tu bebé. A continuación te compartimos alguna hermosas y profundas opciones.

Kamal. Significa flor de loto y representa la belleza divina y la expansión del alma y la pureza.

Angi. Es de origen sánscrito y significa fuego. También es el nombre de uno de los dioses del hinduismo, el cual representa el fuego y el hogar.

El nombre también denota su personalidad

Nadir. De origen árabe quiere decir extraordinario, único o poco común. Este nombre es célebre por Nader Shah, genio militar quien fue considerado el Napoleón de Persia.

Clío. Es de ascendencia griega e indica alabar o cantar. En la mitología se trata de la musa de la historia y de la poesía heroica.

Van. Es la abreviación de “Iván”, que en ruso es “Juan” y significa Dios es misericordioso.

Lara. Tiene dos etimologías, la primera pertenece al diminutivo ruso “Larisa”. La otra proviene de la mitología romana y es el nombre de una de las ninfas del agua.

Tarik. Es de origen árabe y significa el mensajero, el que llama a la puerta. En el Corán, Tarip es el lucero del alba. Una estrella brillante que señala el camino a seguir.

Ada. Es hebreo y hace referencia a la belleza. También a Santa Ada, abadesa del convento benedictino de San Julián, en Francia. Éste es ideal para las mujeres dulces y cariñosas.

Vito. De origen latino, deriva de las palabras Vitus y vita. Es un nombre de augurio que promete vida eterna a quien lo porta.

Baia. De bella palabra y elocuente. Es perfecto para personalidades perseverantes y racionales. Las mujeres que lo tienen por nombre, son decididas y de ideas claras.

Akil. Su significado es águila que deriva en Aquiles. Héroe griego, hijo de Peleo y de Tetis. Al nacer su madre lo sumergió en la laguna de Estigia, lo que lo hizo inmune a todo excepto por su talón, que fue la única zona de su cuerpo que no tocó dicho líquido.

Añes. Es de origen griego y simboliza la castidad y pureza del corazón humano. Quienes lo llevan como primer nombre son personas muy activas y de gran energía.

Adan. Del hebreo, significa hecho de tierra roja, alusión a la creación del hombre por Dios y al relato del Génesis que describe la forma en que Adán fue expulsado del paraíso tras comer el fruto prohibido.

Alba. Pertenece al latín y hace referencia a Nuestra Señora del Alba. También es sinónimo de Helena y Aurora, y de forma metafórica se relaciona con el amanecer.

Abili. Significa hábil y diestro en latín. Los hombres que lo portan sienten una atracción por la historia y las antigüedades. Son ordenados y constante.

Cira. Es el femenino de Ciro, de raíz griega quiere decir autoridad, la cual se relaciona con la dinastía que gobernó el imperio persa durante sus años de esplendor.

Leo. Es una variación de León que simboliza la fiereza del animal y también del poder y la justicia. Los hombres que lo llevan tienden a cuidar su apariencia física, pero también su interior.

Oria. Procede de los nombres Orelina y Orialia. Es latino y significa dorado, que se puede entender como mujer de oro o de un gran y apreciado valor.

Isis. Es el nombre de una Diosa de la mitología egipcia, que representa la maternidad y el nacimiento. En esta cultura se le consideraba la fuerza fecundadora de la naturaleza.

Ízan. Es una adaptación del nombre bíblico Ethan, que proviene del hebreo y quiere decir perpetuo, constante y permanente.

Con Información de Salud180

Por si estás buscando nombres para tu bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *