Electric Brands ha presentado el eBussy, un vehículo eléctrico que se puede transformar y adoptar varias formas, incluido un autobús, una autocaravana y una camioneta, mediante el uso de accesorios modulares.

Según el sitio web de la compañía con sede en Alemania, el diseño de eBussy se centra en el «principio de Lego» mediante el uso de una serie de accesorios de chasis para crear un vehículo de usos múltiples.

A diferencia de otros fabricantes o recién llegados al mercado de vehículos eléctricos, Electric Brands no es un fabricante de automóviles veterano o una nueva startup enfocada en automóviles. Según el sitio web de la compañía, la idea del vehículo tipo Lego surgió a fines de 2018 después de que el equipo decidiera expandirse de su línea de productos original de scooters eléctricos, de los cuales actualmente tiene dos. Ahora, la compañía presentará el eBussy en 2021.

El eBussy comienza con una de las dos opciones de chasis: la «estándar» y la «offroad». A partir de ahí, los clientes pueden seleccionar uno de los 10 estilos de carrocería que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea una autocaravana, un camión volquete, una camioneta o un autobús.

El eBussy con tracción en todas las ruedas funciona con dos compartimentos de batería. Cada vehículo viene con ocho paquetes de baterías de iones de litio extraíbles, que proporcionan 10 kilovatios-hora de energía. Sin embargo, el paquete se puede actualizar a 24 baterías que luego proporcionan 30 kilovatios-hora para aquellos que desean un rango extendido.

El eBussy tiene láminas solares integradas de hasta 8m2 dependiendo del módulo. con esto, te da hasta 13 kW/h por día. En combinación con sus motores de recuperación, puede viajar hasta 300 kilómetros sin más cambios. En cuanto a los módulos, son tan versátiles como las necesidades del usuario, que pueden cambiar de vez en cuando; la configuración más básica comienza en € 15.800 y llega hasta € 28.800 para la autocaravana que cuenta con servicios fuera de la red como nevera, TV, tanque de agua dulce y fregadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *