En Rusia la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, pidió a los vacunados ‘evitar lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol por 42 días’ esto durante la campaña de vacunación masiva en Rusia contra el COVID-19 que inició este fin de semana, en donde las personas que recibieron la vacuna Sputnik V,  -dijo- deberán evitar el consumo de alcohol y medicamentos que podrían inhibir el sistema inmunológico 42 días después de haber recibido la primera dosis.

“Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”, dijo Golikova tras aplicarse la primerea dosis.

Rusia inició este fin de semana la vacunación contra el COVID-19 al personal médico y grupos de riesgo, luego de que el presidente Vladimir Putin anunció la producción de más de 2 millones de vacunas. La vacuna, presumió el presidente Putin, tiene una efectividad de 95%, similar a la de sus contrapartes occidentales.

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V se aplican en Moscú, el centro de la pandemia en Rusia, donde desde hace varios días se reportan alrededor de 25 mil contagios diarios. Datos de la Organización Mundial de la Salud ubican a Rusia como el cuarto país con más contagios de COVID-19.

Tras la aplicación de la vacuna Sputnik V este fin de semana en Moscú, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en iniciar una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19. Se espera que esta semana Reino Unido haga lo propio, aunque aplicando la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *