El Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Solarever, una empresa fabricante de paneles solares, construirán el laboratorio solar más grande del país, así lo informó la máxima casa de estudios en México.

El laboratorio será único en su especie ya que será capaz de realizar pruebas de ciclos térmicos certificados que no se hacen actualmente en el país, además se pretende desarrollar patentes para nuevos productos que cumplan con los más altos requerimiento de calidad e impulsar el desarrollo de nuevas materias primas que hagan frente a las necesidades económica, explicó el Ing. Carlos Gutiérrez de la empresa Solarever.

La alianza firmada por Solarever y el Instituto de Energías Renovables de la UNAM se realizó el pasado 24 de noviembre de 2020, durante la inauguración de la nueva planta en Colima. Este acuerdo propicia el trabajo en conjunto entre ambos organismos con la intención de impulsar el crecimiento de la industria fotovoltaica en México, a través de la creación de proyectos tecnológicos y de investigación, desarrollo de nuevas patentes, así como capacitación de nuevos especialistas en el sector.

Dentro del laboratorio, que estará ubicado en el estado de Temixco, en Morelos, se podrá analizar y certificar la calidad de los materiales y componentes de los paneles solares, así como prever riesgos y desarrollar sistemas energéticos más resilientes. Se estima que será a finales del 2021 cuando este centro de investigación inicie operaciones.

La Secretaria de Gestión Tecnológica y Vinculación en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM Campus Morelos, Dra. Karla Cedano dijo que la colaboración con Solarever es de suma importancia, ya que ha permitido unir el expertise de la empresa con el talento y potencial de miles de alumnos que estudian en el instituto.

“Debemos entender las necesidades de la industria mexicana y anticiparnos a lo que va a requerir a futuro para que los egresados puedan generar un valor a la industria y es mejor que empiecen desde las aulas. Confiamos que nuestra amplia experiencia y el talento joven con el que contamos, sumados a los recursos y experiencia del sector privado de empresas mexicanas como Solarever enriquecerán nuestra oferta académica al tiempo que impulsará el desarrollo de calidad de la industria.”, expuso la Dra. Karla Cedano. Fuente UNAM

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *