Meta's Threads app and Twitter logos are seen in this illustration taken July 4, 2023. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

El magnate Elon Musk inició una demanda contra Meta luego de que la plataforma lanzara Threads, una red social muy similar a Twitter, informó el sitio estadounidense Senafor.

«Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial», escribió uno de los abogados de Twitter, Alex Spiro, en una carta que le envió al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a la que accedió Senafor.

«Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual», agrega la carta.

«“La competencia está bien, hacer trampa, no”, declaró Elon Musk» en su cuenta de Twitter.

Threads, la red social que lanzó Meta para competir con Twitter, alcanzó este jueves los 30 millones de abonados, menos de un día después de presentarse en sociedad, anunció el CEO del grupo, Mark Zuckerberg.

La aplicación, que fue lanzada el miércoles en cien países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk.

«Hagámoslo. Bienvenidos a Threads», escribió el miércoles Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma. Y en la tarde de este jueves celebró: «Wow, 30 millones de cuentas». «Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación», añadió.

El lanzamiento de la nueva plataforma se produce unos días después de una nueva controversia en Twitter que enojó a muchos usuarios. El último sábado, Musk anunció un límite a la cantidad de tuits que pueden leer los abonados, una decisión que no cayó bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes, y que sigue a otros polémicas que generó el magnate desde que compró la red social del pajarito, entre ellas las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

Tras el aluvión de nuevos abonados, Zuckerberg desafió a Musk: «Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí», dijo este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *