Turistas en la Quinta Avenida

Andrea Lotito, icepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que la ocupación hotelera promedió 82 por ciento en la zona de la Riviera Maya.

Detalló que febrero suele ser el mes turístico más exitoso del año y en esta ocasión no fue la excepción. Además dijo que se espera un repunte en este inicio del mes de marzo.

«Incluso se han reactivado algunos mercados de Europa cuyas afluencias son más numerosas que en años anteriores. Aunado a este incremento de turistas del viejo continente también se suman los dos principales mercados de la Riviera Maya: el norteamericano y canadiense», expuso.

No obstante, agregó que hay otro segmento de hospedaje que se debe estudiar, toda vez que los canadienses (por el clima frío de su país) ocupan rentas vacacionales para permanecer hasta 3 meses; en tanto, el tiempo de hospedaje en los hoteles va de tres a 14 días.

Con respecto a la paridad del dólar norteamericano, que perdió alrededor del 30 por ciento de su valor con respecto al peso mexicano, este factor complica que los hoteles suban sus tarifas, pero además, los turistas internacionales sienten que la experiencia en la Riviera Maya es más cara con respecto a años anteriores, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *