Trump quiere detener el flujo de migrantes con muro fronterizo

El presidente Donald Trump inició su campaña este martes desde la Florida para reelegirse a la Presidencia de los Estados Unidos llevando al centro de su discurso la construcción del muro en la frontera con México para detener el flujo de migrantes. «Nuestra economía es una de las mejores que hemos tenido en la historia de nuestro país», afirmó al iniciar su discurso en Orlando.

Trump preguntó a los asistentes:»¿Imaginen un presidente demócrata y un Congreso demócrata en 2021? Usarían el poder de la ley para castigar a sus oponentes y la ley estaría para protegerlos». Afirmó que los demócratas estarían cuidando a los inmigrantes ilegales y generando ahí una base electoral.

«No podemos tener el muro porque los demócratas no lo permiten, pero el muro va. ‘¿Pueden imaginar a esas caravanas sin tener muros que los detengan?’ Este país sería un desastre como no tienen idea», apuntó. Puntualizó que el muro sigue en pie: «cambié el diseño, es más grande, más fuerte, más hermoso y más barato, ya que no me autorizaron el dinero que queríamos». «Ustedes votan y quieren entonces: la seguridad fronteriza», añadió.

Trump quiere detener el flujo de migrantes con muro fronterizo

El mandatario condenó la agenda demócratas de fronteras abiertas: «es la traición más grande la vida estadounidense. En la historia del país nunca se había visto algo así. Lo estamos deteniendo, y ahora tenemos la ayuda de México, a ver cómo resulta todo esto». Declaró que la migración masiva ilegal implica que trabajadores con salarios bajos lleguen a competir contra estadounidenses, y que los niños en las escuelas están siendo amenazados por la Mara Salvatrucha, «una pandilla implacable».

«Esta migración masiva ilegal reduce el nivel de vida y nos quita los recursos públicos (…) Nuestras leyes migratorias son una vergüenza, y los demócratas podrían unirse a los republicanos para mejorarlas. Trump dijo que EU debe ser «un santuario, pero para la gente que cumple con la ley, no para criminales y delincuentes».

El también candidato a la Presidencia de EU sostuvo que mientras «mantengamos este equipo (en el Gobierno), tenemos una tremenda oportunidad de ver un futuro tan brillante como nunca para los americanos» Remarcó que el año 2016 fue un momento definitivo en la «historia de América». «Pregúntenles a cualquiera de ellos», dijo al referirse a los medios de comunicación.

«Como dije, en un hermoso día el de mi inauguración, no solo pasamos el poder de un partido a otro, sino que se los devolvimos a ustedes, el pueblo de Estados Unidos». El presidente norteamericano se congratuló al decir son el número uno en la producción de energía a nivel mundial «gracias a lo que estamos haciendo justo ahora».

Sobre el tema de la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses en 2016, dijo que el FBI le señaló a Obama que había existido una probable interferencia por parte de Rusia, pero «él no hizo nada porque creyó que Hillary Clinton iba a ganar». 

«A los demócratas no les importa Rusia. Solo les importa hablar de mi familia, mis negocios, mis finanzas. Para nosotros lo único que importa son ustedes. Ellos tratan de quitarle valor a la más grandiosa elección en la historia del país y les quieren denegar el futuro que ustedes piden y que América merece, y que ahora América está consiguiendo», expuso.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *