Donald Trump en rueda de prensa

Donald Trump, dijo que los aranceles contra México ya están fuera de consideración mientras el país hace «un gran trabajo» para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica. «Las acciones de México están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada», aseguró.

El presidente de Estados Unidos hizo este comentario en un encuentro con reporteros en la Casa Blanca. El 7 de junio, Trump anunció que el Gobierno mexicano y su administración llegaron a un acuerdo en el tema arancelario, suspendiendo los gravámenes de forma indefinida.

«Creo que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) está haciendo un gran trabajo. Puso a 16 mil personas en este fin de semana en la frontera, están haciendo un gran trabajo. Tiene 6 mil personas en la frontera con Guatemala», aseguró ante periodistas que cubren la fuente.

Donald Trump había amenazado anteriormente con imponer a México aranceles del cinco por ciento, pero desistió tras alcanzar un acuerdo migratorio. «Hasta ahora, lo han hecho muy bien. Y por eso no estoy imponiendo aranceles. De lo contrario, impondría aranceles. Y no quiero imponer aranceles a México”, indicó.

Donald Trump en rueda de prensa

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *