El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se declaró no culpable de los cargos de conspiración para obstruir las elecciones presidenciales de 2020 e interferir con los derechos de voto de millones de personas estadounidenses.

Trump fue procesado este jueves 03 de agosto en el tribunal federal de Washington y se declaró inocente. Se espera que permanezca libre a medida que avanza la acusación.

Este es el tercer caso penal contra Trump, y el fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, anunciará pronto si presentará una cuarta acusación relacionada con su investigación de interferencia electoral en el estado.

El viaje de Trump a su comparecencia fue narrado en televisión en vivo cuando una fila de vehículos oscuros salía de su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, hacia su avión privado en el Aeropuerto Internacional de Newark.

Esa cobertura incluyó el aterrizaje de su avión en el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington y su caravana que ingresa a la capital de la nación. El edificio de la corte se encuentra a la vista del Capitolio de Estados Unidos, que fue atacado por turbas de sus seguidores el 6 de enero de 2021 cuando el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden.

El miércoles por la noche, Trump afirmó que sería imposible tener un juicio justo en Washington DC.

“IMPOSIBLE tener un juicio justo en Washington DC, que es 95% antiTrump, por lo que he pedido una TOMA DE CONTROL Federal para devolver la Grandeza a nuestra Capital”, dijo en su red social Truth.

El expresidente republicano ha sido acusado por cuatro cargos: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

El cargo por conspiración por defraudar, podría costarle una pena máxima de cinco años de cárcel. El segundo y el tercero tendría una pena de veinte años; en tanto, el cuarto cargo sería de 10 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *