A través de su cuenta de Twitter, Trump anunció la orden de destruir buques iraníes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que ha emitido la orden a las fuerzas estadounidenses, de destruir todas las embarcaciones de procedencia iraní que supongan una amenaza para los barcos norteamericanos.

«He dado las instrucciones a la Marina de Estados Unidos de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar», se puede leer en la publicación del presidente estadounidense.

Este anuncio se da, luego de que existieron denuncias por parte de las Fuerzas Armadas, indicando que fueron testigos de movimientos “peligrosos” por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán.

A principios de este mes, Trump acusó a Irán y sus aliados de planear un ataque contra su país en Irak, mientras advirtió a Teherán que, si eso ocurre, pagarán un alto precio. En respuesta, el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, comentó que la República Islámica no empieza guerras, pero da “lecciones a quienes lo hacen”.

Estados Unidos incrementó su presencia en el Golfo Pérsico a raíz de la creación de una coalición naval en noviembre, tras varios ataques contra petroleros de la región.

A través de su cuenta de Twitter, Trump anunció la orden de destruir buques iraníes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *