Triste día del padre vivió una familia de la ciudad de Guadalajara quien la mañana de ese día tan especial para los papás se vio empañado por la muerte de un padre que dio su vida para salvar la de su hijo en playas del estado de Nayarit.

El hombre de 32 años de edad se lanzó sin pensarlo contra las olas de la playa de Chacala, del municipio de Compostela al ver que su hijo era arrestado por la corriente mar adentro.

Tras una fuerte lucha contra la corriente, el hombre identificado como José Guadalupe Cruz Gómez logró llevar a su hijo hacia la orilla de la playa, en donde el adolescente de 13 años de edad logró ponerse a salvo.

No obstante, el cansancio sufrido por luchar contra el mar para arrebatarle a su hijo y las constantes olas que seguían atacándolo con fuerza terminaron debilitándolo más lo que le impidió que este finalmente saliera del agua.

Al ver el hecho, personas que presenciaron la hazaña pidieron ayuda a paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit y antes de la Policía Municipal, pero al llegar los oficiales y socorristas ya nada pudieron hacer a pesar de los intentos de reanimación.

José Guadalupe Cruz Gómez, quien era originario de Tapachula, Chiapas, pero tenía su domicilio actual en la colonia Lomas del Sur, municipio de Tlajomulco, sector ubicado dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al entrevistar las autoridades al menor, de 13 años, este dijo que al ser arrastrado por las olas le gritó a su papá para que lo ayudara a salir y las últimas palabras que escuchó de él fueron “agárrate para salir juntos”, sin embargo, José Guadalupe ya no pudo salir. Con información de El Debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *