NeuroRx y Relief Therapeutics han encontrado que el RLF-100 (aviptadil), un medicamento usado para pacientes con disfunción eréctil, condujo a una rápida recuperación de la insuficiencia respiratoria en pacientes críticos con Covid-19.

Aviptadil es una formulación de polipéptido intestinal vasoactivo (VIP), que está presente en altas concentraciones en los pulmones y se sabe que bloquea varias citocinas inflamatorias.

El candidato a medicamento obtuvo la autorización para su uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar la dificultad respiratoria asociada con Covid-19.

Un ensayo clínico de fase II / III de RLF-100 está en curso. También se administra de forma urgente a pacientes que están demasiado enfermos para participar en el ensayo.

Según las compañías, el primer informe de recuperación clínica rápida bajo el uso de emergencia del medicamento fue de los médicos del Hospital Metodista de Houston.

El informe dice que un hombre de 54 años que contrajo Covid-19 mientras estaba en tratamiento por rechazo de un trasplante de doble pulmón, salió de la respiración asistida dentro de los cuatro días posteriores al tratamiento con RLF-100.

Posteriormente se informaron resultados similares en más de 15 pacientes tratados bajo uso de emergencia.

Se observó una eliminación rápida de los hallazgos de neumonitis clásica en rayos X, una mejora en el oxígeno en la sangre y una reducción promedio de 50% o más en los marcadores de laboratorio para la inflamación, en pacientes con forma crítica de la enfermedad.

Además, una investigación independiente realizada en un laboratorio de biocontención en Brasil demostró que el candidato a fármaco inhibía la replicación del coronavirus del SARS en las células pulmonares y monocitos humanos.

El CEO y presidente de NeuroRx, Jonathan Javitt, dijo: “Ningún otro agente antiviral ha demostrado una recuperación rápida de una infección viral y ha demostrado una inhibición de laboratorio de la replicación viral.

«Estamos llevando a cabo ensayos controlados con un placebo para ver si las observaciones hechas en los estudios de casos y controles abiertos se confirmarán para pacientes menos enfermos con insuficiencia respiratoria relacionada con Covid-19».

Un comité independiente de monitoreo de datos llevará a cabo un análisis provisional de estos datos a finales de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *