Si ya cuentas con las dos dosis de la vacuna COVID que te tocó ponerte, ya puedes generar un documento que acredita que has sido inmunizado, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Se trata del Certificado de Vacunación COVID-19, el cual es un comprobante oficial de que has sido vacunada o vacunado avalado por el Gobierno de México.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está” el certificado, indicó López-Gatell en la conferencia matutina.

La página para tramitar este certificado es cv.covid.salud.gob.mx, donde te pedirán la CURP para registrarte.

Este certificado oficial puede servir para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia, entre otros propósitos, indicó el subsecretario.

El documento cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias o de otro tipo para acceder a información en tiempo real, añadió. Fuente El Financiero

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *