En la Riviera Maya la pesca se ha convertido en una actividad tradicional y de arraigo entre los quintanarroenses, pero además es un atractivo único y que puede generar una importante derrama económica en el destino, aseguraron representantes del sector náutico del estado.

En Cancún y toda la Riviera Maya necesitamos torneos de pesca fuertes, dijo Blanca Fernández, integrante del comité organizador del torneo de pesca Copa Capitán Ferrat, durante la presentación del mismo. El evento se realizará el 15 y 16 de junio, por lo que además se tendrá un reconocimiento especial con motivo del Día del Padre.

En Quintana Roo existen un promedio entre ocho y 11 torneos al año, dependiendo de las temporadas y las condiciones, porque se hacen con apoyos estatales y municipales de cada alcaldía y es dependiendo de cómo contribuyan, como se pueden armar cada copa.

En el caso del torneo de pesca de Cancún, Copa Capitán Ferrat, aseveró Blanca Fernández, se ha convertido en una tradición, sobre todo porque muchas veces se ha dejado de lado lo que es Puerto Juárez y este torneo siempre ha tratado de que la gente de este lugar se involucre.

“Hay muy pocos eventos que los involucran, están como que muy fuera y siguen siendo Cancún, siguen siendo parte de Cancún y qué mejor que con ellos irlos arraigando, porque es un puerto, aunque pequeño, pesquero, no tienen tanto como Isla Mujeres o Puerto Morelos, pero siguen siendo pescadores, por eso lo hacemos ahí, tratamos de que se siga haciendo en esa zona y que se siga arraigando como una tradición”, indicó.

“El torneo de pesca que apoyamos como opción de náuticos es el de Cancún. La derrama económica es vital, este es un deporte que realmente deja bastante derrama económica si lo podemos canalizar perfectamente bien, el que venga un extranjero rente tres o cuatro noches de hotel, que traiga a su familia, que rente una embarcación por tres días y otro tipo de cosas, estaría dejando una rama de entre 15 y 20 mil dólares por familia”, acotó Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Por ello, consideró que si se tomara en cuenta este producto turístico, sería muy benéfico para el destino. El año pasado participaron 54 embarcaciones y se espera que este año se doble esa cantidad, debido a que la bolsa de premios prácticamente se duplicó, lo que puede motivar a los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *