La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Zeta se mantendrá este lunes 26 de octubre frente a las costas de Quintana Roo ocasionando lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.
⚠️El centro de la #TormentaTropical #Zeta se localiza a 285 km al sureste de #Cozumel, #QuintanaRoo. Sus bandas nubosas ocasionarán #Lluvias intensas en #Chiapas, #Yucatán y #QuintanaRoo, así como fuertes en #Campeche.
Más información en https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/kVmBAqwptQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 26, 2020
De acuerdo con el último informe de la Conagua, la tormenta tropical continúa fortaleciéndose sobre el Mar Caribe y acercándose a la Península de Yucatán. El centro de la tormenta tropical Zeta se localiza a 285 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo.
En Quintana Roo, las s autoridades han decretado la alerta amarilla y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ha anunciado que a partir de las 14 horas de este lunes 26 de octubre se suspenderán las actividades laborales en la zona norte “para que los trabajadores puedan retirarse a sus casas y prepararse ante la llegada de Zeta” y estableció la Ley Seca.