El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Diez se intensificó a tormenta tropical con el nombre de Idalia y durante las próximas horas, las bandas nubosas de la tormenta tropical seguirán ocasionando lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) en Quintana Roo; lluvias intensas de 75 a 150 mm en Campeche y Yucatán; viento con rachas de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Señaló que las lluvias que ocasione este ciclón podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como generar inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhortó a la población atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Indicó que este domingo 27 de agosto a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, Idalia se localizó aproximadamente a 155 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 180 km al sureste de Cancún, ambas localidades de Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 6 km/h.

Añadió que el SMN de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, incluido Cozumel, en Quintana Roo.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *