El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que en el regreso a clases presenciales se correrán ciertos riesgos, no obstante, consideró necesario que los estudiantes vuelvan a sus salones de clases.

“Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida, imagínense si no salimos por el riesgo a que nos pueda pasar algo, pues nos vamos a que dar todo el tiempo ahí, tenemos que enfrentar las adversidades”, destacó este viernes.

López Obrador aseguró que se respetará la decisión de los padres de familia, sino quieren mandar a sus hijos a las aulas, los menores podrán continuar con las clases a distancia.

“Lo mejor es convencer, persuadir, no usar la fuerza, no amenazar, al final, todos en libertad, prohibido prohibir, que una familia decide no quiero que vayan mis hijos ala escuela, pues son van, van a tener la opción de la televisión de la educación a distancia, pero yo estoy optimista y vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños”, destacó.

Aunque el contagio de COVID-19 en menores en el país va en aumento, el presidente López Obrador aseguró que en los centros educativos se tomarán medidas para evitar brotes en los planteles.

«Los niños, los adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas, a los niños, y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar», manifestó.
Regreso a clases no será obligatorio para maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el retorno a las clases presenciales tampoco será obligatorio para los docentes del país. “No, para nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, no somos conservadores, eso sí calienta, pues”, dijo en respuesta a la pregunta de si será obligatorio para los maestros volver a las aulas a partir de 30 de agosto.

López Obrador manifestó su optimismo porque los maestros acepten por volver a las aulas, pues dijo, que son muy responsables y ya no son tiempos donde se les acusaba de ser el freno para la educación.

“Es su materia de trabajo y lo van a hacer porque los maestros son muy responsables en México, no es el tiempo en que se acusaba a las maestras, a los maestros que eran irresponsables, que no trabajaban, que sino se avanzaba en la educación era por culpa de los maestros, por el ausentismo de los maestros”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *