Muchos quieren ser Tom Brady. Guapo, con dinero y casado con una de las mujeres más atractivas del planeta. La gran estrella del fútbol americano es un hombre que dedica su tiempo libre a no envejecer. Brady es el típico Golden Boy del deporte americano. Un personaje de película con una vida de superación que le ha colocado en la cima del fútbol americano, con los bolsillo repletos de dinero y durmiendo al lado de una de las mujeres más deseadas del planeta, la supermodelo brasileña Gisele Bündchen.

El retiro no es un gran problema para Tom Brady. Solo seis semanas después de anunciar el final de su carrera el pasado mes de marzo, el mariscal de campo decidió prolongar el placer. Pero ¿Cómo podemos explicar la inigualable longevidad del jugador más exitoso de la historia de la NFL en un deporte tan impactante para el cuerpo como el fútbol americano? El asunto es claro, Tom Brady ha guardado un secreto.

https://www.instagram.com/p/Cgefc23ujxY/?utm_source=ig_web_copy_link

Se sabe que la estrella de la NFL ha alcanzado el éxito, en parte, gracias a su propio método de preparación llamado “TB12”, el cual abarca entrenamiento de fuerza, cardio, nutrición y recuperación, pero sobre todo “el eslabón perdido del rendimiento”, según Tom Brady: la flexibilidad muscular.

Desarrollada con su entrenador personal Alex Guerrero, esta práctica tiene como objetivo alargar y suavizar los músculos para que funcionen plenamente y así evitar lesiones. Sin embargo, no se trata de un simple masaje. Aquí te contamos sobre la fase de entrenamiento que Tom Brady ha priorizado y que lo ha llevado a estar en plena forma a sus 45 años.

El masaje activo es la clave

Tom Brady y Alex definen la flexibilidad muscular como la capacidad de los músculos para contraerse y relajarse, una propiedad que disminuye con la edad aunque aparentemente esto no le sucede al mariscal de campo estrella

La flexibilidad difiere del masaje pasivo en que implica contraer y soltar los músculos mientras se aplica una presión específica, ya sea por parte de un especialista o mediante un automasaje. Junto con el trabajo respiratorio, los movimientos estimulan el retorno venoso, con lo que se oxigena mejor la sangre, y optimizan la “función de bomba muscular” tan apreciada por Tom Brady.

https://www.instagram.com/p/CdERk30p-Sd/?utm_source=ig_web_copy_link

El poder del golpe de presión

Un equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó pruebas con Tom Brady y su Alex, donde se comprobó que el entrenador ejercía hasta 400 newtons de presión sobre un solo músculo, una fuerza de alrededor de 40 kilos. Eso es suficiente para programar el cuerpo del mariscal de capo para absorber los golpes extremos de los entrenamientos y los partidos. El método puede adaptarse a las necesidades de cada persona, no solo de los deportistas profesionales, no obstante este implica necesariamente un traumatismo positivo.

https://www.instagram.com/p/Cf__uwpsRL-/?utm_source=ig_web_copy_link

Más allá de solo los músculos

La flexibilidad es un proceso rutinario que realiza el cinco veces MVP del Super Bowl antes y después de cada entrenamiento para enseñar a los músculos a mantenerse relajados, estirados y activos. Este cambio en el funcionamiento de los músculos implica la creación de nuevas vías neuronales. En otras palabras, el trabajar la flexibilidad diariamente implica una especie de reeducación del cerebro. Con información de GQ

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *