Elon Musk, el dueño de Tesla informó a través de su cuenta de Twitter el retraso en el lanzamiento del vehículo deportivo Roadster, debido a los retrasos de la cadena de suministro global.
En el mensaje compartido en la red social, el CEO de Tesla expuso que el lanzamiento sería hasta el 2023, pese a que inicialmente estaba previsto para salir a la venta a finales del verano del próximo año.
«2021 ha sido el año súper loco por la escasez de la cadena de suministro. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería de salir en 2023», tuiteó Musk.
2021 has been the year of super crazy supply chain shortages, so it wouldn’t matter if we had 17 new products, as none would ship.
Assuming 2022 is not mega drama, new Roadster should ship in 2023.
— Elon Musk (@elonmusk) September 1, 2021
Y es que los fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Ford, Honda, General Motors y Volkswagen, se han visto sorprendidos por una prolongada escasez de chips en el mundo, lo que ha obligado a muchos a parar o reducir la producción.
Hace un año, el multimillonario de Silicon Valley había dicho en el podcast del cómico Joe Rogan que el Roadster era menos prioritario y lo comparó con un «postre». «Tenemos que ir a por la carne, las patatas y las verduras», dijo.
Musk había dicho que eran más importantes el aumento de la producción del utilitario deportivo Model Y y la construcción de una fábrica de vehículos en Berlín.