Elon Musk, el dueño de Tesla informó a través de su cuenta de Twitter el retraso en el lanzamiento del vehículo deportivo Roadster, debido a los retrasos de la cadena de suministro global.

En el mensaje compartido en la red social, el CEO de Tesla expuso que el lanzamiento sería hasta el 2023, pese a que inicialmente estaba previsto para salir a la venta a finales del verano del próximo año.

«2021 ha sido el año súper loco por la escasez de la cadena de suministro. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería de salir en 2023», tuiteó Musk.

 

Y es que los fabricantes mundiales de automóviles, incluidos Ford, Honda, General Motors y Volkswagen, se han visto sorprendidos por una prolongada escasez de chips en el mundo, lo que ha obligado a muchos a parar o reducir la producción.

Hace un año, el multimillonario de Silicon Valley había dicho en el podcast del cómico Joe Rogan que el Roadster era menos prioritario y lo comparó con un «postre». «Tenemos que ir a por la carne, las patatas y las verduras», dijo.

Musk había dicho que eran más importantes el aumento de la producción del utilitario deportivo Model Y y la construcción de una fábrica de vehículos en Berlín.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *