La Tierra, nuestro planeta natal, es un mundo diferente a los demás, tercer planeta más alejado del sol, y hasta ahora el único lugar del universo conocido en el que se ha confirmado que existe vida, bueno tal y como la conocemos. Con un radio de unos 6371 kilómetros, la Tierra es el quinto planeta más grande de nuestro sistema solar, y es el único que se sabe con seguridad que tiene agua líquida en su superficie. La Tierra también es única en lo que respecta a su nombre.

Y es precisamente la Tierra, el planeta que mejor podemos conocer en detalle, ya que nos permite ver cómo se comportan otros planetas rocosos, incluso los que orbitan alrededor de estrellas lejanas. Por ello, los científicos la vigilan cada vez más desde el espacio. Solo la NASA ha dedicado docenas de misiones a resolver los misterios de nuestro planeta.

Abrir la puerta de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) puede ser para un astrónomo de la NASA como abrir la puerta de tu casa para sentarte en el patio y relajarte con tus plantas. En el contexto del espacio, para admirar el universo y la belleza redonda de la Tierra. Sabemos que a los terraplanistas no les gustará esto, pero desde la ISS no solamente los astronautas tienen las mejores vistas posibles, sino que pueden confirmar, entre tantas cosas, que nuestro planeta es esféricamente hermoso.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la agencia espacial Estadounidense, compartieron un vídeo captado por Josh Cassada, viajero espacial que junto al astronauta de origen salvadoreño Frank Rubio están realizando una actividad extravehicular en la Estación Espacial Internacional, conocida como EVA.

EVA duró poco más de siete horas y como resultado quedó la grabación del casco de Cassada, que reveló un panorama inédito de la circunferencia de la Tierra y la brillante luz del Sol.

El video que vuelve a confirmar que la Tierra es redonda

El vídeo que publica la cuenta de Twitter de la NASA no solo vuelve a confirmar que la Tierra es redonda, sino que es un planeta hermoso, especialmente desde la perspectiva de los astronautas en la ISS. “Adoramos una oficina con vistas. La cámara del casco de Josh Cassada captura una vista prístina de la Tierra mientras trabaja junto con el astronauta Frank Rubio para instalar un kit de modificación IROSA (ISS Rollout Solar Array) en la Estación Espacial Internacional”, reza el tuit que lleva el vídeo.

El clip de 23 segundos muestra claramente el singular color azul de la Tierra, su forma redonda y, a lo lejos, la brillante luz de nuestro Sol, un momento que nunca olvidarán los astronautas.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *