En México seguirá el frío y para estos días navideños la situación no cambiará debido a que sigue el Frente Frío 19 y la segunda tormenta invernal en el país. Esta configuración provocará temperaturas de hasta -5 grados, por lo que deberás prepararte para una fría Navidad.

Para este domingo, en Nochebuena, se esperan rachas de vientos muy fuertes, lluvias eléctricas y un clima gélido en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

Al sur del país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originarán lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte temperaturas de cero grados para las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Fría Navidad: Este es el clima para el 25 de diciembre

El Frente frío 19 viajará este 25 de diciembre al sur de México. Se prevén lluvias con descargas eléctricas en Yucatán, y precipitaciones puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La corriente en chorro subtropical, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional y con divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región y sur del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero y muy fuertes en Guanajuato y Michoacán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *