La cantante Taylor Swift utilizó su plataforma en Instagram para instar a sus más de 282 millones de seguidores a participar en el ‘Supermartes’ el gran día de las primarias presidenciales de Estados Unidos que se realizan hoy 5 de marzo. Swift, quien tiene una residencia en Tennessee, recordó la importancia de ejercer el voto y elegir a representantes que reflejen los intereses de la población.

«Hoy, 5 de marzo, son las primarias presidenciales en Tennessee y otros 16 estados y territorios», compartió Swift en su publicación en Instagram. “Quería recordarles que voten para que lleguen al poder a las personas que más los representen. Si aún no lo has hecho, haz un plan para votar hoy”, continuó Swift. «Ya sea que esté en Tennessee o en algún otro lugar de los Estados Unidos, consulte los lugares y horarios de votación en vote.org».

No es la primera vez que Taylor Swift aboga por la participación ciudadana en el ámbito político. En las elecciones de 2020, respaldó al presidente Joe Biden, instando especialmente a los jóvenes a aprovechar la votación anticipada. En aquella ocasión, la cantante expresó su deseo de un cambio significativo y la elección de un presidente comprometido con cuestiones fundamentales.

«El cambio que más necesitamos es elegir un presidente que reconozca que las personas de color merecen sentirse seguras y representadas, que las mujeres merecen el derecho a elegir lo que sucede con sus cuerpos y que la comunidad LGBT+ merece ser reconocida e incluida», afirmó Swift durante su respaldo en 2020. Además, destacó la importancia de un gobierno que tome en serio los riesgos para la salud mundial y priorice la vida de sus ciudadanos.

A pesar de su activismo político en el pasado, Taylor Swift aún no ha respaldado a ningún candidato para las elecciones presidenciales de 2024. Cabe recordar que la artista se mantuvo alejada de la política hasta las elecciones de mitad de período en 2018, cuando respaldó a los demócratas Phil Bredesen y Jim Cooper en sus respectivas candidaturas para el Senado y la Cámara de Representantes de Tennessee.

Swift, quien había expresado en el pasado su reticencia a involucrarse en temas políticos, justificó su cambio de postura debido a eventos significativos tanto en su vida como en el mundo. «Siempre he emitido y siempre votaré en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país», afirmó en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *