Participarán más de 12 mil maestros en las actividades que se desarrollarán del 3 al 6 de enero

De acuerdo al presente calendario escolar de Educación Básica, a partir de este martes 3 hasta el viernes 6 de enero, se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Directivos ciclo escolar 2022-2023, en el que participarán más de 12 mil integrantes del sector educativo con dichas funciones.

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) informó que a través de esta jornada de profesionalización del magisterio campechano, el personal directivo y docente iniciará con el proceso de codiseño, a partir de sus saberes y prácticas, de los componentes centrales del Plan de Estudio y los Programas Sintéticos.

En este sentido, se detalló que el día martes 3 de enero está dirigido a supervisores y directivos, quienes revisarán, analizarán, reflexionarán y dialogarán sobre el plan y la agenda de trabajo de los días contemplados para este taller intensivo.

Posteriormente, del 4 al 6 de enero, las y los docentes, en sus respectivas escuelas, llevarán a cabo las sesiones colectivas donde abordarán diversos temas que ayudarán a la construcción de un programa analítico que permita el desarrollo de lossaberes y aprendizajes de los campos formativos en los estudiantes.

La dependencia indicó que en el taller participarán 10 mil 530 docentes, mil 623 directores y 132 supervisores de educación preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *