La super luna rosa podrá observarse este 7 y 8 de abril en nuestro país

La superluna rosa podrá apreciarse en México. Este fenómeno natural, que ocurre cuando nuestro satélite natural se acerca a la Tierra un 10 por ciento más de lo normal, tendrá lugar la noche del 7 abril y la madrugada del 8 de abril.

Según la explicación de la NASA, las lunas llenas pueden ocurrir en cualquier punto a lo largo del camino elíptico de la luna, pero cuando ocurre una luna llena cerca del perigeo, se ve un poco más grande y brillante que una luna llena típica. A eso se refiere el término “superluna”.

“En el hemisferio norte, la luna llena en abril se llama Pink Moon, un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flor de tierra silvestre, que en el este de los Estados Unidos es una de las primeras flores que germinan en primavera”, indica la página web de la NASA, por lo que a pesar de ser llamada: “la superluna rosa”, la luna no cambia a este color. En la antigüedad, esta luna fue un símbolo de fertilidad para diferentes culturas.

Este espectáculo de la naturaleza podrá ser observado entre la noche del 7 y la madrugada del 8 de abril, pero hay que tener en cuenta que las luces de la ciudad pueden disminuir lo brillante que parece una superluna. Los expertos recomiendan que para su mejor apreciación, sea vista desde lugares alejados de las grandes metrópolis.

Existe mucha información errónea girando en torno a este fenómeno, por lo que la NASA también se dio a la tarea de aclarar que una superluna no causa inundaciones extremas, terremotos, incendios, erupciones volcánicas, clima severo ni tsunamis. ¿Ya estás listo y lista para verla?

Para apreciarla mejor, expertos recomiendan verla en lugares alejados de las grandes ciudades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *