Este sábado 18 de abril, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell actualizó que el panorama de Covid-19 en México e informó que hay 7,497 casos confirmados, 12,369 sospechosos, 29,301 negativos y 650 defunciones. Hasta el momento se han hecho pruebas a un total de 49,167 personas, y de los casos confirmados, 63.11% han sido leves, y 2,766, es decir, el 36.98% han requerido hospitalización.

El subsecretario también informó que las edades más comunes en las que los pacientes han requerido hospitalización son a partir de los 60 años.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador difundió un mensaje de video en el cual llama a la población a seguir las indicaciones del subsecretario de salud López Gatell, haciendo énfasis en que se trata de una persona con mucha preparación, además de ser un hombre responsable y honesto, en quien él tiene toda su confianza. Señaló también que la información difundida por la secretaría de salud viene respaldada por un equipo de especialistas del Sistema Nacional de Investigadores, premios nacionales de ciencia.

Corte Covid-19 en México al 18 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *